Pienso, luego sufro : cuando pensar demasiado hace daño
Pienso, luego sufro : cuando pensar demasiado hace daño
- EAN: 9788449326691
- ISBN: 9788449326691
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Descripción
Pienso luego Sufro
Otros libros de Psicología
La integración del EMDR en la práctica clínica
Las autoras proporcionan un claro y conciso texto clínico que contiene comprensiones y estrategias prácticas para navegar los “pros y contras” en el desarrollo de sus habilidades EMDR... Es un recurso inestimable tanto para profesionales que han concluido recientemente su formación en EMDR como para aquellos con más experiencia que deseen mejorar su comprensión de este notable enfoque psicoterapéutico.
Gerald Puh, PhD. Entrenador de EMDR
Una guía práctica y accesible que presenta a los terapeutas un conjunto de estrategias para evitar los errores más comunes y los retos asociados con la aplicación de la terapia EMDR para adultos.
Con un enfoque directo y sencillo, las autoras responden a las cuestiones que más suelen plantear los profesionales para ayudarles a trabajar con seguridad, prevenir problemas e integrar correctamente la poderosa, pero con frecuencia desafiante, terapia EMDR en su práctica clínica. El libro contiene un estudio de casos para mostrar de principio a fin las ocho fases del protocolo estándar del EMDR, desde la recopilación de la historia a la reevaluación. Características principales:
Presenta directrices para ayudar a los clientes a identificar y poner en práctica los mecanismos adecuados de afrontamiento
Contribuye a fortalecer la relación terapéutica, identificando y atendiendo las necesidades de los clientes
Utiliza estudios de casos y testimonios para ilustrar los errores más comunes y las estrategias para prevenirlos
Incluye consejos prácticos aplicables a cada fase del EMDR para fomentar la confianza del terapeuta.
dto.
Terapia para el dolor crónico
El dolor crónico es una epidemia. Millones de personas luchan contra los males de espalda, los dolores de cabeza o algún otro dolor que se resiste a cualquier tipo de tratamiento, y a la mayoría se les repite que no existe cura para sus dolencias.
El psicoterapeuta Alan Gordon padecía uno de esos dolores crónicos. Acudió a numerosos médicos y recibió diferentes diagnósticos, pero ninguno de los tratamientos le ayudó. Frustrado por los abordajes convencionales, desarrolló la terapia de reprocesamiento del dolor (TRD), un protocolo mente-cuerpo que no solo le permitió eliminar su propio dolor crónico, sino que ha transformado la vida de miles de sus pacientes.
El abordaje neurocientífico de la TRD muestra que, en la mayoría de los casos, el dolor crónico se genera debido al mal funcionamiento de los circuitos cerebrales relacionados con el dolor. La TRD logra reconfigurar el cerebro para romper el ciclo del dolor crónico.
dto.
La ley de la atracción
El Universo está regido por una ley, por una gran ley.
Sus manifestaciones son multiformes, pero en realidad no hay más que una ley.
Estamos familiarizados con algunas de sus manifestaciones, pero ignoramos casi totalmente algunas otras.
Se habla sabiamente de la Ley de la Gravitación, pero se ignora que esta ley es una manifestación más de otra maravillosa ley, la “Ley de la Atracción”.
Conocemos la ley que mantiene unidos los átomos de los cuales la materia está compuesta, reconocemos el poder de la ley que atrae a los cuerpos a la tierra, la que sostiene al mundo dando vueltas en el sistema solar, pero cerramos los ojos a la ley poderosa que atrae hacia nosotros las cosas que deseamos o tememos y que conforma nuestras vidas.
Cuando llegamos a percibir que el pensamiento es una fuerza, una manifestación de la energía, con el poder magnético de la atracción, comenzamos a comprender el porqué y el para qué de muchas cosas que hasta ahora estaban oscuras para nosotros.
Estamos enviando pensamientos de mayor a menor intensidad todo el tiempo y estamos cosechando los resultados de tales pensamientos.
No hay ningún estudio que recompense tanto al estudiante como el estudio del funcionamiento de esta ley poderosa del mundo del pensamiento: la Ley de la Atracción.
WILLIAM WALKER ATKINSON fue una de las figuras más importantes e influyentes del Nuevo Pensamiento. Era un empresario y abogado de éxito en los Estados Unidos, cuando el estrés y el exceso de tensión, le acercaron al desastre financiero y por eso buscó su curación y la encontró en una nueva conciencia mental y física. Siguiendo sus principios, alcanzó un perfecto estado de salud, vigor mental y recuperó la prosperidad material.
Poco después de su curación, Atkinson comenzó a escribir algunos artículos sobre las verdades que había descubierto y se convirtió en un activo promotor del movimiento como editor y autor, lo que le hizo muy popular e influyente. En su frase: “El hombre es lo que piensa que es. El pensamiento es fuerza y gracias a su poder lo que pensamos se convierte en realidad. La solución está en elegir conscientemente nuevos pensamientos; pensamientos beneficiosos y que el subconsciente los recuerde para nuestro bien”, se resume la esencia de su obra.
Este libro pertenece a la corriente de “El Nuevo Pensamiento”, que es una corriente filosófica que surgió a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos de América. Fue conocido en sus inicios como “Ciencia Mental” y solo años más tarde recibiría el nombre de Nuevo Pensamiento “New Thought” en inglés.
Este movimiento adquirió cada vez más importancia extendiéndose por todo el mundo y produciendo grandes escritores duratne todo el siglo XX, como: Thomas Troward, William Walker Atkinson, Ralph Waldo Trine, Napoleon Hill, Emmet Fox, Joseph Murphy, Louise H. Hay, Deepak Chopra y Gary Zukav, entre otros.
El Nuevo Pensamiento no es una religión, pero proclama la necesidad de una experiencia directa con el Creador, sin necesidad de intermediarios. Su mensaje central consiste en que el pensamiento de cada persona da origen a sus experiencias y a su visión del mundo. Por este motivo el Nuevo Pensamiento concede una gran importancia a: “la actitud mental positiva”, a “la meditación” y a “los ejercicios de afirmaciones”.
dto.
Keledén
Con Fuck it! John C. Parkin nos propone un sistema de pensamiento enfocado a superar las crisis y a alcanzar la felicidad, uno de los fines primordiales de la vida.
¿Cómo puede un hombre criado en la acelerada sociedad occidental resumir toda la filosofía oriental que nos invita a la relajación y a la meditación? Con una palabra: «KELEDÉN».
Parece el nombre de un medicamento pero es un mantra efectivo cuando la vida nos sobrepasa y queremos mandarlo todo a paseo. John C. Parkin nos invita a hacerlo sin remordimientos y nos incita a buscar la felicidad por encima de todo, incluso por encima de esas metas y expectativas que tenemos que alcanzar a toda costa y que acaban finalmente por ahogarnos.
Así que relájate, rechaza el estrés y la ansiedad que dominan tu vida y descubre como decir «Keledén» a todos tus problemas e inquietudes. Los efectos beneficiosos son instantáneos.
«Relajarse es una palabra de siete letras.»
The Observer
dto.