Goraksasataka y y Yogabija
Goraksasataka y y Yogabija
- EAN: 9788411212366
- ISBN: 9788411212366
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 251
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Descripción
Hablar de yoga nos lleva irremediablemente a pensar en posturas físicas. También en meditación. Pero, ¿qué relación existe entre una y otra cosa? Y la respiración, ¿qué papel juega en todo esto? En última instancia: el yoga, ¿busca unir, o separar el cuerpo y la mente?
Parecería que la tradición de posturas yóguicas tiene su exponente más importante en el ha?hayoga, una tradición que se remonta a unos mil años atrás. Sin embargo, entre esa tradición y la práctica contemporánea de yoga existen muchas discrepancias y un sinfín de transformaciones que dan cuenta de la gran diversidad que el mundo del yoga siempre ha tenido.
Este volumen presenta por primera vez a un público amplio Las cien estrofas de Gorak?a (Gorak?a?ataka) y El germen del yoga (Yogab?ja) en traducción directa del sánscrito al español. Son textos muy poco conocidos en nuestra lengua, pero cardinales en la evolución de esta corriente de yoga. Acompañados de un estudio muy riguroso, las dos obras servirán de apoyo invaluable para toda persona interesada en las prácticas y enseñanzas de esta fascinante tradición yóguica.
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En La Quietud Del Corazon
En este libro, pleno de sinceridad y compasión, una gran maestra espiritual nos demuestra cómo renovar y enriquecer nuestra íntima relación con Dios, entretejiendo la conciencia de la presencia divina en el tapiz de nuestra vida diaria.
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La Ciencia del Yoga
Gran número de personas reflexivas, tanto de Oriente como de Occidente, están sinceramente interesadas en el tema de la Yoga. Esto es natural, porque el que ha empezado a investigar la vida y sus pro-fundos problemas quiere algo más definido y vital para sus necesi-dades espirituales que una mera promesa de goces celestiales o ‘vida eterna’ cuando abandone su breve y febril vida en este planeta. Los que han perdido la fe en los ideales de las religiones ortodoxas, y sin embargo sienten que su vida no es un fenómeno pasajero y sin sen-tido, se vuelven de modo natural hacia la filosofía Yogui para la solu-ción de problemas referentes a su vida ‘interna’.
Algunos instructores de Yoga han intentado obviar esta dificul-tad tomando de la filosofía y técnica Yóguica aquellas prácticas par-ticulares que son fáciles de entender y practicar, y presentándolas al público como enseñanzas Yóguicas. Muchas de estas prácticas, como Asana, Pranayama, etc., son de orden puramente físico, y al separarlas de las enseñanzas elevadas y esenciales de la Yoga, reducen sus siste-mas a un arte de cultura física al nivel de otros sistemas de categoría similar. Esta supersimplificación de la vida Yóguica, aunque ha hecho algún bien y ha ayudado a algunos a llevar una vida física más sana y saludable, ha vulgarizado enormemente el movimiento en pro de la cultura Yóguica y ha producido una falsa impresión, especialmente en Occidente, acerca del verdadero propósito y la técnica de la Yoga.
Lo que se necesita, por lo tanto, para el estudiante serio de Yoga, es una presentación clara e inteligible de su filosofía y técnica, que dé una idea correcta y balanceada de todos sus aspectos en términos del pensamiento moderno.
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Madre la especie nueva II
"¿Cómo se hace para pasar a una especie nueva?, ¿cuál es su proceso de fabricación? ¿Cuál es la naturaleza de esa transformación fisiológica, y cuál la naturaleza de la Materia misma en la que parece que nos movemos como para siempre, en una rueda sin fin?
En las profundas cavernas de Méjico, bajo un manto de agua fangosa viven, se reproducen y mueren, desde hace siglos unos pequeños ajolotes, como larvas, que, trasplantados de repente a otro medio. se transforman en salamandras.
¿En qué quedan entonces todas las leyes de los ajolotes?Que diría un ajolote ""vidente"" que llegara a ver el otro ""medio"" e intentara, en su propia carne, y en medio de otros ajolotes agresivos, salir físicamente de la caverna y operar la mutación? Y si descubriera que la Materia y las leyes de la vida no son como piensan los ajolotes, y que incluso la ""muerte"" no es lo contrario de la vida de los ajolotes. sino otra cosa que no es ni la vida ni la muerte: una ""supervivencia"" que es precisamente el medio de la próxima especie?
Este fantástico experimento era el secreto de Sri Aurobindo , y es el secreto de Madre. Y por qué Sri Aurobindo dejó su cuerpo, y por qué Madre se ha ido? ¿Dónde están? ¿Qué está pasando? ¿No habrá ya acaso otro ""medio"", otro ecosistema, aquí, en la Tierra, que intenta atravesar nuestras capas de barro y proyectarnos a la fuerza en un mundo nuevo?
Es la Cartografía de este Mundo Nuevo y las claves de una nueva Biología terrestre -casi su ""atmósfera""- lo que Satprem nos transmite en la trilogía:""Madre, El Materialismo Divino"";""Madre, La Especie Nueva""; y ""Madre, La Mutación de la Muerte"", la segunda de las cuales tiene el lector en sus manos.
SATPREM nació en París en 1923. Comprometido con la Resistencia, es detenido por la Gestapo y deportado a los campos de concentración de Buchenwald y Mauthausen. Al terminar la guerra, conoce a SRl AUROBINDO en la India, y comienza una azarosa aventura a través de medio mundo: Guayana, la selva amazónica, Brasil, África ... la India de nuevo; se hace sannyasin, practica el tantrismo ... hasta que MADRE le descubre una aventura más radical en el futuro de la Tierra: hace de él su testigo y confidente durante veinte años, y el depositario de su experimento: ""La Agenda de Madre"", 13 volúmenes, su cuaderno de laboratorio; el descubrimiento de una ""mente de las células"" como eslabón evolutivo entre el hombre actual y una próxima especie sobre la Tierra. Más aún, MADRE hará de él, el continuador de la obra de SRI AUROBINDO: a partir de 1982, Satprem retorna el trabajo evolutivo de ambos allí donde ella lo había dejado: la transformación del cuerpo. Tras encomendar la difusión de esta apasionante búsqueda al Instituto de Investigaciones Evolutivas con sede en diversos países, Satprem vive concentrado, junto con su compañera Suyata, como un sabio solitario, en el experimento que denomina Evolución 2: después del hombre ¿qué?, y sobre todo después del hombre ¿cómo?"
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