Establecer límites efectivos
Reconfigurar nuestro cerebro para sentirnos seguros , coenctados y empoderados c
Establecer límites efectivos
Reconfigurar nuestro cerebro para sentirnos seguros , coenctados y empoderados c
- EAN: 9788410335271
- ISBN: 9788410335271
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 230 mm.
- Páginas: 255
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Te cuesta poner límites? ¿Tus experiencias pasadas te han condicionado a esperar reacciones negativas cuando te muestras firme? ¿Te preocupa defraudar a alguien, dañar tus relaciones o «ser menos», si no puedes hacerlo todo? Si la perspectiva de poner límites te asusta, te intimida o te hace sentir vulnerable, no te preocupes. Afortunadamente hay formas de establecer límites sanos y duraderos que te empoderarán, profundizarán tu conexión con los demás y mejorarán tu autoestima.
Establecer límites efectivos proporciona un enfoque neurobiológico científicamente probado para establecer límites, que empieza desde el interior de tu ser y, a partir de ahí, se extiende a los límites físicos. Este libro te será de gran ayuda para entender con mayor claridad tus propias necesidades, mejorar la comunicación y mantener la confianza y la asertividad, incluso bajo presión.
Asimismo, contarás con ejercicios atractivos que te ayudarán a mantener los límites físicos y psicológicos esenciales, y a construir un marco sólido para desarrollar una conexión más auténtica con los demás. Si estás dispuesto o dispuesta a marcar límites con el fin de protegerte y mejorar tus relaciones, este libro te enseñará a establecerlos, ¡y a lograr que se mantengan!.
Otros libros de Neurociencia
Por qué dormimos
Dormir es uno de los aspectos más importantes pero menos comprendidos de nuestra vida. Hasta hace muy poco, la ciencia no tenía respuesta a la pregunta de por qué dormimos, para qué sirve el sueño o por qué sufrimos consecuencias devastadoras para la salud cuando está ausente. El preeminente neurocientífico y experto en sueño Matthew Walker propone una deslumbrante inmersión en el propósito y el poder del sueño, y nos explica cómo un buen sueño nocturno puede hacernos más inteligentes, más atractivos, más felices, más saludables e incluso prevenir el cáncer. Dentro del cerebro, el sueño enriquece una diversidad de funciones, como nuestra capacidad para aprender, memorizar y tomar decisiones lógicas. Recalibra nuestras emociones, reafirma nuestro sistema inmunológico, afina nuestro metabolismo y regula nuestro apetito. Soñar crea un espacio de realidad virtual en el que el cerebro combina el conocimiento pasado y presente con gran creatividad. Walker ofrece una exploración revolucionaria del sueño, examinando cómo afecta cada aspecto de nuestro bienestar físico y mental. Describe los descubrimientos científicos más avanzados y las décadas de investigación y práctica clínica, y explica cómo podemos aprovechar el sueño para mejorar el aprendizaje, el estado de ánimo y los niveles de energía, regular las hormonas, prevenir el cáncer, el alzhéimer y la diabetes, reducir los efectos del envejecimiento y aumentar la longevidad.
dto.
Cerebro óptimo, ágil y sin pérdida de memoria
Hoy en día, la mayoría de nosotros conocemos el efecto negativo que tiene un elevado nivel de azúcar en sangre para la salud cardiovascular, sin embargo, muy pocos saben que la resistencia a la insulina daña gravemente el cerebro. Las investigaciones han demostrado queesta condición, que puede conducirnos a la diabetes, también puede provocar pérdida de memoria y demencia, e incluso ser el origen de la enfermedad de Alzheimer.En Cerebro óptimo, ágil y sin pérdida de memoria, el doctor Masley ofrece las herramientas necesarias para revertir esta resistencia y detener el deterioro cerebral antes de que sea demasiado tarde. Un manual paso a paso para mejorar la función cognitiva y luchar contrala pérdida de memoria, e incluso reestablecerla, en el que nos propone la dieta y el estilo de vida que pueden conducirnos a la verdadera salud neurológica.Además, encontrarás cincuenta deliciosas recetas, diseñadas para conseguir una salud física y mental óptima, ejercicios para evaluar tu función cognitiva, y mucho más.
dto.
De la inflamación al bienestar
La neurocientífica Elena Gallardo nos brinda en este libro información clave sobre nuestro organismo para que entendamos por qué nuestra vida moderna no es el entorno para el que hemos evolucionado a lo largo de los siglos. ¿Cómo procesa nuestro cerebro todo lo que experimentamos a diario? Desde los pequeños momentos de microestrés hasta las situaciones de mayor tensión generan un flujo de datos constante que afecta directamente a nuestra salud y provoca respuestas en nuestro cuerpo que van desde la inflamación hasta trastornos emocionales. La autora nos descubrirá los mecanismos de nuestra mente a través de un enfoque científico en la relación cerebro-cuerpo y profundizará en la comunicación entre las partes a través del nervio vago. Además, entenderemos la teoría polivagal, la cual explica los tres estados en los que opera nuestro sistema nervioso: seguridad, alerta y desconexión. Ser conscientes de cómo transitamos entre estos estados es fundamental para mantener nuestro equilibrio físico y mental, puesto que sentir inflamación en nuestro cuerpo puede indicar inflamación en nuestro cerebro. De la inflamación al bienestar aborda los factores que impactan negativamente en nuestro sistema nervioso y cómo uno bien regulado es esencial para conseguir gozar de una salud integral. También aprenderemos a abandonar el «piloto automático» en el que solemos vivir, aprovechando el poder del cerebro para automatizar hábitos que nos resulten beneficiosos. A través de ejercicios prácticos para el desarrollo de la atención plena y corporal, obtendremos las herramientas para regularnos y lograr un autoconocimiento que mejore nuestro día a día y el de nuestro entorno. AUTOR Elena Gallardo es neurocientífica con doble titulación, Biología y Medicina. Con un posdoctorado en neurociencia y especialización posterior, presenta una amplia experiencia en neurociencia aplicada a la salud y educación. Desde 2019, es profesora en la Universidad Internacional La Rioja donde disfruta enseñando el funcionamiento del cerebro a lo largo de las diferentes etapas vitales del individuo. Se define con especial habilidad en simplificar conceptos complejos del cerebro y transferirlos a contextos aplicados y prácticos. Así lo demuestra en sus canales de divulgación en Instagram y YouTube. Desde 2024, dirige el Espacio «Neurociencia Accesible» donde ofrece formación en salud y bienestar, así como servicios de asesoramiento en neurociencia para particulares, profesionales y empresas.
dto.
El alma está en el cerebro
Emociones, ideas, temores, deseos… y tantos otros aspectos de nuestra vida dependen de las complejísimas operaciones de nuestro cerebro. Cuando nos interrogamos acerca de nosotros mismos, son muchas las preguntas que surgen: ¿depende el amor de unas meras conexiones neuronales?, ¿se puede manipular el pensamiento de otros?, ¿nos engañan nuestras percepciones? Los interrogantes que suscita el cerebro y su manera de funcionar es infinita. En el siglo XXI el cerebro sigue siendo aún el gran enigma que el hombre intenta desvelar.
¿Por qué tienes que leer este libro?
1Este libro plantea las preguntas que todos nos hacemos sobre el cerebro y la mente, nos permite acercarnos a las reflexiones de los investigadores más relevantes y adentrarnos, desde una posición privilegiada, al cerebro, ese gran desconocido.
2Eduardo Punset es autor de varias obras de ensayo y divulgación, en su mayoría grandes acontecimientos editoriales. Es un permanente e imparable fenómeno de ventas y un reconocido comunicador.
El autor
Eduardo Punset, abogado y economista, es profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en instituciones universitarias, así como conferenciante y ponente en congresos científicos internacionales. Tuvo un destacado papel en la transición democrática española, en la apertura del país al exterior como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas y en la implantación del Estado de las autonomías como consejero de Finanzas de la Generalitat. Presidió la delegación del Parlamento Europeo en Polonia, desde donde participó en el proceso de transformación económica de los países del Este tras la caída del muro de Berlín, y ha sido representante del Fondo Monetario Internacional en el área del del Caribe. Ha ejercido como periodista económico de la BBC y The Economist y es colaborador habitual de otros medios de comunicación. Es autor de diversas obras de ensayo y de divulgación, en su mayoría acontecimientos editoriales, entre los cuales destacan los publicados por Destino. Desde hace catorce años dirige y presenta en TVE el programa Redes, un referente de la comprensión pública de la ciencia, por el que obtuvo el Premio Rey Jaime I de Periodismo 2006.
dto.